miércoles, 4 de mayo de 2016

Comunicado de la Junta de Personal sobre la última reunión mantenida en Delegación

La Junta de Personal Docente de la Provincia de Almería solicitó reunión con la Sra. Delegada Territorial y sus jefes de servicio para analizar la problemática del colectivo docente en particular y de la educación en la Provincia de Almería en general.

En dicha reunión, a la que no asistió la Sra. Delegada, pudimos constatar varios hechos.
  • La Inspección educativa no facilitó los datos requeridos del porcentaje de centros de secundaria donde se hubiera incumplido alguna norma al intentar cuadrar los horarios a 25 horas. Esta Junta de personal mostró su absoluta perplejidad, por el desconocimiento de esos datos, ya que el incumplimiento de la normativa es una de las funciones objeto de trabajo de la Inspección Educativa.
  • Durante la reunión se hizo patente un manifiesto desconocimiento sobre las incidencias de la LOMCE para el curso escolar 2016/2017, en situaciones de tal calado como las pruebas en bachillerato, las pruebas de evaluación en sexto de primaria, así como en otros elementos relevantes derivados de dicha aplicación.
Ante tal desconocimiento y falta de previsión esta Junta de Personal concluye que durante el curso próximo, es más que probable que se repitan los problemas en la elaboración de horarios que han acaecido durante el presente curso escolar y además la incertidumbre y la improvisación serán las señas de identidad de la dinámica educativa en Andalucía. 

De todo ello se desprende una dejadez absoluta en la planificación del próximo curso escolar, que tendrá como rehenes al colectivo docente, alumnado y familia, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Junta de Personal Docente no universitario de Almería.